WISHFUL SINGING

WISHFUL SINGING

Mr. Sandman

Un concierto del grupo a capella femenino Wishful Singing es siempre una caja de sorpresas. Sus cinco componentes, con formación clásica, combinan con gran flexibilidad sus voces para crear una atmósfera única. El repertorio de esta formación incluye obras de estilos diferentes: del renacimiento al barroco, hasta versiones del repertorio de swing como Mister Sandman. Las cinco integrantes de la formación se conocieron cantando en el Coro Joven de los Países Bajos. Fue allí donde vieron la posibilidad de continuar juntas, formando un conjunto vocal femenino donde poder descubrir y trabajar el repertorio femenino a capella y explorar sus límites y posibilidades.

 

El grupo vocal ofrece conciertos únicos y llenos de emoción, de sorpresas y cargados de teatralidad. La calidad musical de las integrantes se percibe en la afinación y el equilibrio sonoro colectivo. Mezclan musicalidad e interpretaciones irónicas, cómicas y emotivas. Wishful Singing ofrece conciertos regulares en salas de conciertos como la Concertgebouw de Amsterdam, han participado en festivales como el prestigioso City London Festival, han viajado a Japón, EE.UU., Alemania, España, Estonia e Italia. El año 2014 el grupo presentó su nuevo espectáculo "The winner takes it all", un espectáculo dramatizado con pinceladas irónicas y divertidas sobre el canto y el deporte.

 

Para la temporada 2015-2016 han preparado un espectáculo infantil en coproducción con la productora Orkaan. Wishful Singing trabaja activamente para difundir y promover el repertorio femenino a capella, encargando nuevas composiciones. Además, el conjunto también colabora con otros músicos, artistas y jóvenes talentos. Con el pianista de jazz Bert van den Brink, ofrecieron un concierto en el Concertgebouw de Amsterdam. También han colaborado con el cuarteto de cuerda francés Quator Hermès y con otras formaciones como ASKO|Schönberg y Slagwerk Den Haag. Con estos dos ensembles Wishful Singing ha interpretado el "Tehillim" de Steve Reich y obras de otros 18 compositores holdandesos relevantes.

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic