JOE MILLER, director

WESTMINSTER CHOIR

WESTMINSTER CHOIR

"White Stones", Thomas La Voy

Asumiendo la excelencia de la interpretación coral desde hace noventa y cuatro años, el Westminster Choir está formado por estudiantes del Westminster Choir College, del Westminster College of the Arts de la Universidad de Rider.

 

Desde el año 1977 es el coro residente del prestigioso Festival Spoleto U.S.A., actuando en formato concierto o como coro de ópera. Su concierto de “El Niño”, de John Adams, dirigido por Joe Miller, en el festival de Spoleto del 2014, recibió excelentes críticas, como la del The New York Times que dijo: “…Meticulosamente preparado, el coro destaca por la precisión, equilibrio y fuerza”.The Westminster Choir ha grabado tres CD's con Joe Miller. El más reciente fue descrito por Daniel Elder en Classics Today, como de "primera categoría” y “altamente recomendable.” Su segundo disco, “Noël”, es una colección de villancicos franceses y obras sacras y cuenta con la colaboración de Jennifer Larmore y el organista Ken Cowan. La grabación de “Flor de belleza”, con el maestro Joe Miller, recibió la valoración de cuatro estrellas de la revista Choir&Organ y mereció los elogios de la crítica de la American Record Guide, que describió al coro de Westminster como “modelo de oro para los coros académicos en los Estados Unidos”. Alabado por The New York Times por su “canto con gran fuerza, incisivo”. El Westminster Choir es, también, la base del Westminster Symphonic Choir, que ha interpretado y grabado con los principales directores y orquestas de nuestro tiempo.

 

Su temporada actual del 2015-2016 incluye actuaciones con la Orquesta de Filadelfia y Yannick Nézet-Séguin, la Filarmónica de Berlín y SimonRattle, la Filarmónica de Nueva York y Jane Glover, y la orquesta sinfónica de Nueva Jersey y Jacques Lacombe. 

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic