Vocal Art Ensemble de Suecia ha sido durante décadas un coro de gran prestigio en la escena coral sueca e internacional, la cual ha sabido apreciar su compromiso por la interpretación de la música contemporánea. A lo largo de los años, el coro ha sido galardonado con diversos premios en concursos corales internacionales.

 

Por sus numerosas grabaciones y apariciones en la radio y la televisión, el coro ha sido muy valorado tanto a nivel nacional como internacional. Vocal Art Ensemble ofrece regularmente conciertos, representaciones operísticas y grabaciones por la Deutsche Grammophon, con la Orquestra Sinfónica de Göteborg y la Ópera de Göteborg. También colabora con la banda de rock Augustifamiljen, muy conocida en su país.

 

El coro prepara todo tipo de programas basados en una gran variedad de estilos y períodos históricos. Vocal Art Ensemble ha ofrecido conciertos por toda Europa, Japón (1989), Cuba (1995), Sud-África (1999) y Brasil (2004), entre otros, con un total de aproximadamente una treintena de giras internacionales. También han estrenado obras de los compositores Alfred Schnittke, ruso y del suizo Frank Martin.

 

Como coro profesional que es, destina parte de las subvenciones que recibe a encargar nuevas composiciones corales; en los últimos tres años han encargado seis nuevas obras. Vocal Art Ensemble y su director Jan Yngwe creen en la tecnología que ofrece el mundo contemporáneo para acercar la música a todos. 

VOCAL ART ENSEMBLE

Fantasi över "Den blomstertid nu kommer" 

Jan Yngwe, director

VOCAL ART ENSEMBLE OF SWEDEN

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic