ELISE BRADLEY, directora

Reconocido como uno de los mejores coros infantiles del mundo, los Toronto Children’s Chorus celebran su trigésimo octavo aniversario de existencia y sus nueve años bajo la dirección de su directora Elise Bradley, reconocida internacionalmente. Durante estos años el coro ha obtenido numerosos premios, entre ellos el International Eisteddfod de Gales, el CBC, el Kathaumix, y el Let the Peoples Sing Competitions de Canadá.

 

En coro ha actuado en algunas de las salas más importantes del mundo, como el Musikverein, Berlin Dom, Carnegie Hall, Kennedy Center, la Sydney Opera House y Royal Albert Hall, bajo la dirección de reconocidos directores como Sir Andrew Davis, Charles Dutoit, Yannick Nézet-Séguin, Peter Oundjian, Krzysztof Penderecki, Sir Simon Rattle, Helmuth Rilling y Sir David Willcocks. En el año 2012, el coro viaja a Suecia para participar en el Adolf Fredrik Music School’s internacional festival, ‘Let the Future Sing', con coros de Armenia, China, Estonia, Hungría, Estados Unidos y Ottawa, para participar en el ‘Podium 2012’, la conferencia nacional bianual de canto coral. En julio del 2013 viajan a Cape Town, Johannesburg, Pretoria y Soweto para participar en el Ihlombe South Africa Choral Festival. Durante la temporada 2013-2014, el coro trabajó en diversos proyectos con la Toronto Symphony Orchestra y el Toronto Mendelssohn Choir, conjuntamente con el New Zealand Youtchoir, y realizaron una gira por Halifax para actuar en el ‘Podium 2014’, donde grabaron su último CD, titulado "Sounz scapes: From Our Lands", con música coral contemporánea de Canadá y Nueva Zelanda.

 

El Toronto Children’s Chorus es internacionalmente reconocido, no sólo por la excelencia de sus actuaciones y grabaciones, sinó también por ofrecer un vasto repertorio que incluye diversas culturas, lenguas, tradiciones musicales y períodos históricos. El coro ha recibido el encargo de estrenar más de cuarenta obras originales de compositores contemporáneos. En esta temporada, bajo el título de "Music of the Spheres", ofrecen un repertorio con piezas de más de doce países diferentes, con la participación de reconocidos solistas del coro: James Westman, Russell Braun y Krisztina Szabó. 

Toronto Children's chorus

Toronto Children's Chorus at the festival Let the Future Sing 2012

TORONTO CHILDREN'S CHORUS