JORDAN SRAMEK, director 

THE ROSE ENSEMBLE

THE ROSE ENSEMBLE

Magnificat a 8 voci - Anon., 17th-century

Fundado en el año 1996 por el director artístico y ejecutivo Jordan Sramek, The Rose Ensemble se ha especializado en la investigación musicológica y en la excelencia interpretativa de la música antigua, creando programas pedagógicos que explican al público les historias de la historia de la humanidad a través de la música.

 

En estos veinte años de trayectoria, se han labrado un nombre en el contexto de las formaciones de música antigua. Los integrantes del The Rose Ensemble han recibido elogios de la crítica por su “sonido impecable” (Pioneer Press), la excelencia de su articulación y equilibrio vocal (The Capital Times). Tim Grillo (del The Cornell Dayli) escribe: “Hacen como si –el sonido-fuera antiguo, flexible, música inmortal traída al presente para nuestros sentidos”. Cada año el conjunto organiza un ciclo de conciertos en el que muestran públicamente la música trabajada, fruto de su investigación. The Rose Ensemble colabora habitualmente con otras formaciones e instituciones, como The Minneapolis Institute of Arts, The Walker Center y el Minnesota History Center, para crear programas que obtienen el justo reconocimiento de la crítica.

 

En el año 2014, The Rose Ensemble hizo su debut con la Minnesota Orchestra y, desde 1997, es la formación residente en la St. Mary’s Basilica de Minneapolis. En el año 2014, el coro fue invitado, como representante de los Estados Unidos, al bianual International Festival de Música del Renacimiento y del Barroco Americano, celebrado en Misiones De Chiquitos, Santa Cruz, Bolivia. En el ámbito de la investigación, The Rose Ensemble presenta programas pedagógicos en librerías, K-12 escuelas, universidades, geriátricos, cárceles, etc., al mismo tiempo que también organiza masterclass, seminarios y ponencias.

 

The Rose Ensemble ha recibido el premio Chorus America Margaret Hillis Award por su excelencia coral, y el primer premio en la categoría de música sacra y secular en el Festival Coral de Tolosa. En el año 2014, y con ocasión de su décimo aniversario,grabó el CD "A Toast to Prohibition", que ha sido calificado de “apasionado y vital” (Choral Journal).