Tajimi Choir 

Hark! Herald Angels Sing

TAJIMI CHOIR

Tajimi Choir se funda en 1972, como una continuación del coro Tajimi Junior Chamber. Sus conciertos son muy diversos, pero prestan especial atención a los trabajos de compositores japoneses actuales.

 

El coro desarrolla su carrera musical en Japón, pero también ha sido invitado a actuar en Singapur, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Taiwan. El coro ha colaborado con reconocidos músicos, como el director Kenichiro Kobayashi i Norichi kaIImori, con la Nagoya Philharmonic Orchestra, Mayumi Miyata, Ko Ishikawa, Chieko Fukunaga, Mutsuko Fujii y Michio Kobayashi. Su concepción musical pretende la búsqueda de la perfección implacable, como “máquinas”.

 

En el año 1996, durante el Simposio Mundial de Canto Coral, realizado en Sydney, Mr. Nobuaki Tanaka, en el contexto de su ponencia, destacó el Tajimi Choir como un coro modelo. Participaron en el simposio de Kyoto, en el año 2005, y en el 2007 fueron invitados al Asia Cantat donde interpretaron un repertorio de música coral contemporánea japonesa y la obra “Pu wijnuejwefyp”, de Iannis Xenakis.

 

El coro colabora regularmente con el “Ensemble Sera”, orquesta de músicos locales, dando a muchos músicos la oportunidad de participar en una orquesta y afrontar importantes proyectos. Tajimi Choir ha grabado más de diez CDs y DVDs.

YOKO TSUGE, director