S:t Jacobs Vokalensemble es un coro de voces mixtas de Estocolmo, formado por cuarenta cantores. Llamado también “SJUK”, está formado por jóvenes de entre veinte y treinta y dos años. Es el coro residente en la iglesia de St. Jacob y de la catedral de Estocolmo. El coro busca ofrecer propuestas muy diversas en repertorios y estilos, pero muestran un especial interés por la tradición musical sueca.

 

El coro prepara diferentes programas a lo largo del año, colaborando con otros músicos u orquestas, y participa regularmente en los servicios litúrgicos de las dos iglesias. St. Jacobs Vokalensemble ha recibido reconocimientos internacionales en múltiples ocasiones. En el otoño del 2012 ganó el tercer premio en la Harald Andersén Chamber Choir Competition, una competición coral muy importante que se celebra cada tres años en Helsinki, Finlandia. En el año 2013 el coro participó en el Festival de Tolosa, ganando todos los premios y clasificándose para el Gran Premio de Europa en Debrecen, Hungría, del 2014, donde obtuvo también el primer premio.

 

Más recientemente, en el verano del 2015, tuvo el honor de ser invitado al World Youth and Children’s Choir Festival de Hong Kong, en China.

S:t Jacobs Vokalensemble

O Magnum Mysterium - Morten Lauridsen

S:T JACOBS VOKALENSEMBLE

MIKAEL WEDAR, director