Es un coro masculino de jóvenes del norte de Alemania, formado por tenores y bajos del ChorknabenUetersen. Tiene una larga trayectoria musical y reconocimiento por los premios recibidos en diversos festivales. Su repertorio incluye obras y autores clásicos y contemporáneos, dando una mayor importancia al repertorio más actual, trabajando todo tipo de estilos: jazz, pop, etc.

 

El coro eligió su nuevo nombre, Sonux Ensemble, en la primavera de 2013. La palabra “Sonux” es una mezcla de dos palabras latinas: “sonus” (sonido) y “lux” (luz). El coro ganó el primer premio en la sexta edición de la "Deutscher Chor wettbewerb" del 2002, y en el 2005 fue uno de los cinco grupos seleccionados para participar en el "Internationaler Kammerchor wettbewerb" de Markoberdorf. En el 2007 obtienen el primer premio en el festival "Schleswig-Holstein singt", en Gut Salzau. En el festival "Chor fest des Deutschen Chorverbandes" del 2008, el coro fue galardonado con el primer premio en la categoría “Romantik A”, y a la mejor interpretación de una canción popular.

 

Conjuntamente con el coro de cámara I Vocalisti, que también canta bajo la dirección de Hans-Joachim Lustig, el coro ofreció, en el año 2010, un inolvidable concierto interpretando piezas del compositor americano Eric Whitacre.

SONUX ENSEMBLE

"Light, my light", Vytautas Miškinis and other works 

SONUX ENSEMBLE

HANS-JOACHIM LUSTIG, director