SONUX ENSEMBLE

HANS-JOACHIM LUSTIG, director

Es un coro masculino de jóvenes del norte de Alemania, formado por tenores y bajos del ChorknabenUetersen. Tiene una larga trayectoria musical y reconocimiento por los premios recibidos en diversos festivales. Su repertorio incluye obras y autores clásicos y contemporáneos, dando una mayor importancia al repertorio más actual, trabajando todo tipo de estilos: jazz, pop, etc.

 

El coro eligió su nuevo nombre, Sonux Ensemble, en la primavera de 2013. La palabra “Sonux” es una mezcla de dos palabras latinas: “sonus” (sonido) y “lux” (luz). El coro ganó el primer premio en la sexta edición de la "Deutscher Chor wettbewerb" del 2002, y en el 2005 fue uno de los cinco grupos seleccionados para participar en el "Internationaler Kammerchor wettbewerb" de Markoberdorf. En el 2007 obtienen el primer premio en el festival "Schleswig-Holstein singt", en Gut Salzau. En el festival "Chor fest des Deutschen Chorverbandes" del 2008, el coro fue galardonado con el primer premio en la categoría “Romantik A”, y a la mejor interpretación de una canción popular.

 

Conjuntamente con el coro de cámara I Vocalisti, que también canta bajo la dirección de Hans-Joachim Lustig, el coro ofreció, en el año 2010, un inolvidable concierto interpretando piezas del compositor americano Eric Whitacre.

SONUX ENSEMBLE

"Light, my light", Vytautas Miškinis and other works