Brady Allred, director

SALT LAKE VOCAL ARTISTS

SALT LAKE VOCAL ARTISTS

"Alleluia" by Jake Runestad (world premiere)

Fundado bajo la dirección artística del Dr. Brady Allred, en el año 2010, los Salt Lake Vocal Artists son embajadores internacionales de la institución Salt Lake Choral Artists, que actualmente cuenta con siete coros con miembros de edades comprendidas entre los ocho y los ochenta años. El coro principal, los Salt Lake Vocal Artists, trabaja apoyando i estrenando obras de nuevos compositores internacionalmente reconocidos. En su corta historia, los Salt Lake Vocal Artists ocupan ya un espacio en la escena internacional por su excelente calidad vocal, su versatilidad, pasión y sonido.

 

Han sido invitados a participar en el 42 Festival International de Tolosa, donde ganaron los premios en todas las categorías. Aprovechando su estancia en el País Vasco, realizaron una gira por la región. En el año 2011, el coro participó en el World Choral Symposium de Argentina, realizando también una gira por el país. Han sido invitados al Concordia Vocis Music Festival de Cagliari en Cardeña y fueron galardonados con todos los premios del Concorso Polifonico Internazionale d’Arezzo.

 

Salt Lake Vocal Artists han encargado y estrenado obras de compositores internacionales tan diversos como: Josu Elberdin, Ola Gjeilo, Dan Forrest, Ko Matsushita, Ivo Antognini, Eriks Esenvalds, Györgyb Orbán, John Høybye, Nancy Wertsch, Bernat Vivancos, Sergey Khvoshchinsky, Jake Runestad, Larry Nickel, David Bennett Thomas, Ambroz Copi, Pär Olofsson y Stephen M. Louns. Sus grabaciones más recientes son: "Never a Brighter Star", CD de música navideña del compositor y pianista Dan Forrest, un CD con obras del compositor Andrew Maxfield, basadas en los poemas de Wendell Berry, un CD con obras del compositor Kay Hicks Ward y otros, como "Live in Spain”, “Circle of Life” y “The Singing Heart”. El coro ofrece conciertos con regularidad. Recientemente han preparado un programa dedicado al compositor Morten Lauridsen y la obra “Israel in Egypt”, de Händel, programa que han llevado a Bulgaria y Turquía. Han realizado una gira por Hawái y Japón, participando en el International Choral Festival organizado por Matsushita.

 

En el año 2015 debutaron en la National ACDA Convention, en un concierto especial en la Assembly Hall, bajo la dirección de Helmuth Rilling, Simon Halsey y John Nelson. En los últimos meses, han participado en la World Choral Expo de Macao, China.