Los organizadores del 11-WSCM

El día 20 de octubre de 2014, se formalizó el acuerdo oficial para que Barcelona sea la sede del próximo Simposio Internacional de Música Coral que se celebrará en Barcelona del 22 al 29 de julio del 2017.  

 

La Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC) trabaja conjuntamente con la IFCM para lograr que el 11 Simposio (WSCM) sea un evento inolvidable. "Los colores de la Paz" es el lema del WSCM11. Los colores simbolizan el pluralismo de la vida coral y su capacidad para contribuir en la educación para la paz. Este evento pretende ofrecer una nueva oportunidad para trabajar conjuntamente y llebar a cabo este noble objetivo. Este evento será un espacio de encuentro entre los coros, directores, compositores y profesionales de la música con más reconocimiento internacional.

IFMC 

La International Federation for Choral Music nace en 1982 con el propósito de acercar la música coral a los ciudadanos del mundo. La organización tiene por objetivo fomentar el desarrollo internacional del mundo coral, propiciando y facilitando las relaciones y el intercambio internacional, respectando la diversidad cultural con el fin de enriquecer y fomentar el respeto por la diversidad cultural.

FCEC 

La Federación Catalana de Entidades Corales nace en 1982 con la finalidad esencial de impulsar y coordinar las actividades corales de las entidades federadas (más de 500), promoviendo y asesorando la actividad de las agrupaciones corales federadas. Forma parte de Europa Cantat y de la IFCM. La FCEC, tiene una larga experiencia en el mundo coral internacional, organizando cada año Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona, que cuenta con 50 ediciones.

Colaboradores del WSCM11

El WSCM11 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​así como del Auditorio de Barcelona, ​​la ESMUC, el Museo de la Música, el Orfeó Català i el Conservatori del Liceu.

La organización del Simposio recae en dos Comités que trabajan conjuntamente, pero que realizaran tareas diferenciadas y especializadas.

El Comité Administrativo

El Comité Artístico

Michael J. Anderson (USA)    Håkan Wickström (Finlandia)    Francesco Leonardi (Italia)

                   IFCM                                            IFCM                                              IFCM 

 Montserrat Cadevall (CAT)              Lluís Gómez (CAT)                    Josep Antonio (CAT)

                    FCEC                                             FCEC                                               FCEC

    Xavier Baulies (CAT)              Raimon Romaní (CAT)                  Josep Vila (CAT)

                 FCEC                                            FCEC                                            FCEC

Ana Maria Raga (Venezuela)        Ko Matsushita (Japón)          Junita van Dijk (Sud África)         Philip Brunelle (USA)

                   IFCM                                            IFCM                                           IFCM                                           IFCM

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic