BERNIE SHERLOCK, director

El coro de cámara New Dublin Voices, internacionalmente galardonado, fue fundado en el año 2005 por el director Bernie Sherlok. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, pero destaca especialmente por el frescor y la originalidad de la interpretación de un repertorio tan extenso, con una especial mención al repertorio de compositores contemporáneos irlandeses.

 

Ha sido galardonado en distintos concursos internacionales y ha sido invitado a participar en algunos de los festivales de música coral más prestigiosos de Europa: Musique en Morvan (Francia, 2012), el European Youth Choir Festival (Suiza, 2014), Polyfollia (Francia, 2014), y el Festival des Choeus Lauréats (Francia, 2015). Su agenda incluye conciertos benéficos, apariciones en la televisión, colaboraciones con orquestas profesionales irlandesas y actuaciones en actos oficiales.

 

Han sido galardonados con numerosos premios en concursos y festivales en Francia, Hungría, Alemania, Finlandia, Bélgica, España, Inglaterra o Italia, sin olvidar el primer premio en el Concurso Polifónico de Arezzo (2013), el Grand Prix de la 12th Budapest International Choir Competition (2009), el premio del Fleischmann International Trophy (2015) de la Cork International Choral Festival, entre otros. El coro New Dublin Voices ha sido invitado a participar en los festivales más prestigiosos de Europa: Musique a Morvan, Francia, (2012), el European Youth Choir Festival, Suiza (2014), Polyfollia, Francia (2014), el Festival des Choeurs Lauréats, Francia (2015).

 

En el año 2010 graba 2 CDs: "Something Beginning with B" que hace un recorrido por la historia de la música, con composiciones que van desde Byrd hasta The Beatles, y "Christmas with New Dublin Voices" (2014), con música de compositores irlandeses. Y en el 2015, el coro participó en la banda sonora de la película "TheLetter", sobre la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

NEW DUBLIN VOICES

New Dublin Voices

Two Beatles Classics: Blackbird and I will

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic