Fundado en el año 1990 por su director Georg Grün, el coro destaca como uno de los mejores coros de cámara de Alemania. Ha participado en festivales de Alemania y de otros países europeos, de Estados Unidos y de Rusia. El coro interpreta obras de los compositores más reconocidos de la Edad Media, del Renacimiento, la polifonía y destaca por sus interpretaciones del repertorio coral de los siglos XVII, XVIII y XX. En la actualidad el coro empieza a destacar por interpretar música coral experimental contemporánea. Colabora habitualmente con el Saarländischer Rundfunk.

 

Sus grabaciones discográficas han sido merecedoras de buenas críticas y sus numerosas grabaciones en la radio y los premios obtenidos en concursos internacionales confirman su prestigio. El coro ha recibido un reconocimiento especial por la interpretación de obras románticas y contemporáneas. El coro ha participado en el Internacional Bach Days de Würzburg, en los Frankfurt Cathedral Concerts, en el Lorch Monastery Concerts, en el European Church Music de Schwäbisch Gmünd, en el European Festival for Music de Stuttgart, en el Bach-Tage de Thuringia, en el Festival Musica Sacra de Marktoberdorf, la EXPO 2000, el Days of Contemporary Choral Music de Aschaffenburg, en el Organ Nights de St. Sebald, el Days of Contemporary Choral Music de Erfurt, en el Burgfest de Lörrach, en el Rheingau Music Festival, en el Moselle Festival y en el Festival Hall de Baden-Baden.

 

Los conciertos del coro han sido emitidos a través de la emisora de radio clásica WFMT. Entre el 1995 y el 1998, el coro trabajó con el director Frieder Bernius y en el 1997 recibió el premio estatal de Saarland a la mejor dirección y mejor interpretación musical. A lo largo de estos veinte años de existencia, el coro ha sido galardonado con numerosos premios: Riva del Garda (1992), Budapest (1993), Maasmechelen (1993), IV German Choir Competition en Fulda (1994), el International Choir Competition de Spittal, Austria (1994), el IV International Chamber Choir Competition de Marktoberdorf, Alemania (1995) y en Arezzo, Italia (1996). En 1998 gana el quinto German Choir Competition. En noviembre del 2002, gana el Festival Internacional coral de Tolosa en todas sus categorías. En el 2003, ganan la competición "Let the people sing", ofreciendo un concierto en el Queen Elizabeth Hall en Londres. En el año 2007, realizan la primera grabación del Requiem en Si bemol de Joseph Haydn, premiada en los Midem Classical Award 2007, de Cannes.  

KAMMERCHOR SAARBRÜCKEN

KAMMERCHOR SAARBRÜCKEN

Georg Grün, director