El Estudio Coral Meridies nació en el año 2004, como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue creado por la profesora Virginia Bono, de reconocida trayectoria nacional e internacional. Está integrado por cantantes no profesionales entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia en diferentes grupos corales.

 

Meridies es una palabra latina que significa Sur y desde su nacimiento el Coro se ha volcado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación. Es así que, Meridies se ha convertido, por su trabajo serio y de altísimo nivel profesional, en uno de los mejores embajadores de la música coral sudamericana. Meridies cuenta con tres registros discográficos y está trabajando en la producción de su próximo CD dedicado a la Obra coral de Carlos Guastavino.

 

Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en numerosas competiciones corales nacionales e internacionales:

 

- Eisteddfod Musical Internacional Llangollen, Llangollen, Gales, Reino Unido, 2014. 1er Premio Categoría Coro Mixto, Gran Trofeo “Luciano Pavarotti” Choir of the world.

 

- 32° Festival Internacional de Música de Cantonigròs, Vic, España, 2014. 3er Premio Categoría Coro Mixto

 

- 60° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Torrevieja, España, 2014. Premio a la mejor interpretación de una obra polifónica de país de origen del coro.

 

- Concurso de Coros “Ansilta”, San Juan, Argentina, 2010. Premio de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina a la “mejor interpretación de Música Coral Argentina”.

 

- XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania, 2009. Calificación “muy buen nivel internacional” 4to puesto de la Categoría Coros de Cámara.

 

- Concurso “Venado Coral”, Venado Tuerto, Argentina, 2008. 2do Premio: Premio al Coro más votado por público.

 

- Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant, La Plata, Argentina, 2008. Medalla Plateada y el Mejor puntaje de la Categoría Coro Mixto, 3er puntaje en la Categoría Conjunto Vocal.

 

- 8vo Certamen Internacional de Coros de Trelew, Argentina, 2007. 1er Premio Categoría Coro Mixto, 3er Premio en la Categoría Música Sacra y Premio Especial del Consejo Nacional de la Música a la Mejor interpretación de una obra argentina.

 

 

 

 

ESTUDIO CORAL MERIDIES

"Kasar mie la gaji", de Alberto Grau

ESTUDIO CORAL MERIDIES

VIRGINIA BONO, directora

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic