Elektra Women’s Choir de Vancouver, Canadá, son un coro femenino de referencia en su país, desde su fundación el año 1987. Bajo la dirección artística de Morna Edmundson, el coro es conocido por la originalidad de sus programas, la clara voluntad de investigación en del repertorio coral femenino y por las composiciones encargadas a compositores actuales.

 

Elektra cumple la premisa "de inspirar y guiar" a público y nuevas generaciones de músicos a través de los conciertos y encargos. El coro ha encargado más de 70 nuevas composiciones y arreglos y ha grabado más de 13 obras que podéis encontrar y escuchar en iTunes. En la web de Elektra, también podréis encontrar un listado con el repertorio que el coro a trabajado a lo largo de los años.

 

Con su proyecto musical, Elektra quiere alentar las nuevas generaciones de cantantes y compositores a seguir trabajando. El coro ha sido galardonado con numerosos premios de su país y ha recibido el honor de participar y ofrecer conciertos en presentaciones y conferencias de la Choral Canada, la American Choral Directors Association, la Chorus America, la International Society for Music Education y la International Federation for Choral Music (IFCM).

 

Elektra participa entusiasmada en colaboraciones y proyectos comunes con otras entidades musicales como la Vancouver Symphony Orchestra y el Leoni Men’s Choir, así como en festivales y ciclos de conciertos.

 

ELEKTRA WOMEN'S CHOIR

Early Spring, de Kathleen Allan 

ELEKTRA WOMEN'S CHOIR

MORNA EDMUNDSON, directora