Los daneses Dopplers hacen de cada concierto una experiencia comunicativa única, interactuando entre ellos y con el público. El grupo, que canta a capela, posee un extenso repertorio de música nórdica, africana, de oriente medio, pero también se sirven de la improvisación y de las composiciones propias del grupo.

 

El grupo fue fundado por Astrid Vang-Pedersen, en el año 2009, y actualmente lo forman trece personas que trabajan con el objetivo de investigar las claves del concierto tradicional y explorar todas las posibilidades que ofrece la voz. El conjunto fue creado para desarrollar un estilo interpretativo formativo único. Trabaja acústicamente o con micrófonos, según el lugar y el estilo; su objetivo es el de lograr hacer de un concierto un espectáculo completo. Su música se adapta perfectamente a las iglesias, salas de concierto o en espacios reducidos.

 

Cabe destacar su participación en el Aarhus Vocal Festival, donde fueron galardonados con el premio a la actuación más innovadora. Doppler ha actuado con algunos de los grupos vocales más reconocidos, como The Real Group, Rajaton o Level Eleven, con los que ha grabado un EP conjunto que puede conseguirse en ITunes y Spotify, y también a través de www.dopplers.dk/shop/.

 

La visión Dopplers es la de ser un grupo vocal innovador, investigando y cuestionando los convencionalismos tradicionales del concierto y sus posibilidades vocales, con el objetivo de crear conciertos auténticos que empaticen con el espectador. 

DOPPLERS

Take me Coco

DOPPLERS

ASTRID VANG-PEDERSEN, directora artística