Cor Vivaldi
Stabat Mater de Demestres
Palau de la Música Catalana 2014

ÒSCAR BOADA, director

El Cor Vivaldi – Petits Cantors de Catalunya fue creado en el año 1989, en la Escuela IPSI de Barcelona, por el pianista y director Òscar Boada. Este Coro supone la decidida apuesta del centro por la buena música, dentro de su educación general. En este aspecto, el Cor Vivaldi se presenta como una clara excepción en el panorama catalán e incluso español: en todo el país no existe otro coro, con estas características, que pueda mostrar un historial tan brillante como el que poseen.

 

A lo largo de sus veinticinco años de historia, ha grabado numerosos CDs i DVDs; ha conseguido los premios más importantes del panorama coral internacional, y ha actuado en las salas más emblemáticas, dentro y fuera del país (Auditori, Palau de la Música, Liceo, Auditori Nacional, Teatro Liceo de Salamanca, Auditorio Príncipe de Asturias, Wiener Konzert Haus, Grand Theatre de Tours, Victoria Hall de Ginebra, etc.

 

Pionero en la interpretación de óperas infantiles, colabora habitualmente con el Gran Teatre del Liceu i también con la O.B.C. Ha registrado también las bandas sonoras de películas de Almodóvar, Balagueró, Llompart y Aibar. Y desde el año 2014 encarga obras a compositores del país y de fuera de él para incrementar su repertorio para voces blancas. Ha realizado giras por Europa, Argentina y Estados Unidos y, desde el año 2001 desarrolla un ciclo propio de conciertos, actualmente en el Auditori Axa, de Barcelona, interpretando toda suerte de repertorios en un marco de conciertos sumamente dinámicos y abiertos a todos los públicos.

 

Últimos premios:

- 2014: Florilège Vocal Tours, Francia. Segundo premio de la categoría Infantil, segundo  premio de la categoría Juvenil, Premio del público y Premio por la obra de nueva creación.

- 2013: Tercer premio 45 Certamen de Canto de Tolosa, Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

- 2011: Gran Premio Nacional de Canto Coral BBK, Premio Editorial Proteus a l’Ètica, en el apartado de proyecto pedagógico. Primer premio del Gran Premio Coral BBK 2011, modalidad de Folklore en el certamen  Gran Premio Coral BBK 2011.

                          COR VIVALDI

                     PETITS CANTORS DE CATALUNYA

© 2015 by Federació Catalana d'Entitats Corals  -  Design by sac disseny - estudi gràfic