The University of Pretoria Camerata celebra su cuadragésimo octavo aniversario. A lo largo de estos años ha recibido numerosos reconocimientos por su tarea de contribuir al desarrollo cultural de los estudiantes de la universidad a través del canto coral, y participando en los actos representativos de la Universidad de Pretoria.

 

La Tuks Camerata (como la llaman familiarmente sus integrantes) ofrece la posibilidad de vivir una experiencia cultural i musical del más alto nivel. La riqueza de la diversidad cultural sudafricana hace que el coro domine las dos tradiciones musicales, la clásica y la de las culturas africanas. Este hecho hace que sea un coro único por su versatilidad. La Tuks Camerata forma parte de la UP Arts, en la facultad de Arte. Está formada por setenta y cuatro estudiantes de todas las especialidades. Con anterioridad, los directores de la Camerata han sido: Adolph Theron, Willem van Tonder, Petru Grabe, Johann van der Sandt y Christo Burger, contribuyendo todos ellos a mantener la excelencia musical del coro. Desde el año 2013, el director es Michael Barrett.

 

A lo largo de estos años, el coro ha viajado a más de veinte países, incluyendo Australia, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Italia, Kenia, Letonia, Namibia, Holanda, Suecia, Tanzania y los Estados Unidos. En julio del 2014, el coro participó en los 8th World Choir Games de Riga, Letonia. La Tuks Camerata compitió en dos categorías ganando el premio al mejor coro joven. En Septiembre del mismo año, grabaron su último CD, "Phoenix", con el cual recibieron el reconocimiento de la crítica. Este CD fue proclamado mejor disco clásico/instrumental del 2015, en los South African Music Awards (SAMA).

 

 

THE UNIVERSITY OF PRETORIA CAMERATA

Siyalobola Gogo (Traditional IsiSwati arr. Michael Barrett)

 THE UNIVERSITY OF PRETORIA CAMERATA

Michael Joseph Barrett, director