CHRISTOPHER ONG ARCEO, director

ALERON

ALERON

God so loved the world, Bob Chilcott

Aleron se crea en 2006, como coro de estudiantes del Ateneo de Manila High School Glee Club, bajo la dirección musical de Christopher Ong Arceo. Hoy, la formación está integrada por hombres que no sólo provienen del Ateneo y de la Universidad de Filipinas. Aleron, es un coro de hombres que que trabaja para explorar todas las posibilidades vocales que ofrece un grupo vocal de sus características.

 

La formación investiga y trabaja todo tipo de repertorios, estilos y géneros. El coro también encarga y estrena regularmente obras corales de compositores contemporáneos. La presencia de Aleron en la escena coral filipina ha ido creciendo en los últimos tiempos. Han sido galardonados con el primer premio del 1st Andrea O. Veneracion International Choral Festival de Manila, en agosto de 2013. El año siguiente, obtienen el primer premio del 10th Busan Choral Festival & Competition de Busan, Corea del Sur. También han sido premiados por la National Commission for Culture and the Arts’(NCCA) al 7 Aning Dangal, una ceremonia anual donde se reconoce el trabajo de las formaciones y personalidades del mundo de la cultura del país. El año 2015, participan en su primera masterclass, dirigida por The King’s Singers, la reconocida formación vocal masculina inglesa. El mismo año viajan a Takarazuka, Japón, para participar a el 31 Takarazuka International Chamber Chorus Contest donde se declararon ganadores absolutos de todas las categorías.

 

Los premios obtenidos en Manila, Busan y Takarazuka han hecho que Aleron se convierta en una de las formaciones más reconocidas del continente asiático. Han sido invitados para repersenta su país en la World Choral EXPO organizada por la IFCM y la federación China en Macao, y más recientemente, han participado en formato concierto, en "La Cenerentola" de Gioacchino Rossini, en el Meralco Theater en agosto de 2015. La formación compartió escenario con la Manila Symphony Orchestra, bajo la batuta de Darrell Ang.